martes, 2 de julio de 2013

CANSANCIO

Para recuperar la poca cordura que este blog conserva, tiene que hacer catarsis.
Siempre evitamos las polémicas, las discusiones estériles que provoquen la pérdida de buenos compañeros de ruta. En el medio, hemos perdido amigos. Y no compartimos esa pelotudez que si lo perdiste nunca lo fueron, si los quisimos y nos quisieron en algún momento lo fueron.
Puede ser que ya no lo sean, pero nunca dejaremos de reinvidicar en algún momento lo fueron. Vientos de Blogs (con todas sus diversidades) nunca va a renegar de eso.
Nos rompe las pelotas la falta de memoria y autocrítica. Pero fundamentalmente nos jode que en el medio nadie interprete que se está muriendo gente querida.
Se muere por exceso de drogas, ataques al corazón, excesos del alcohol y por excesos de corrección política. Y encima los amigos, se nos muestran como maestros ciruelas porque justifican cosas desde el afecto y no de desde los vicios. Bueno gendarmes de la moral de clase media, que ahora es progre, revolucionaria. Mañana no sabremos como se va a despertar. 
Discusiones internas, nos han llevado a puntos límites. Para defender posiciones políticas, tenemos que justificar lo que nunca justificamos en nuestros enemigos?. La respuesta es no.
Un escritor es bueno o malo según su postura ideológica? Para nosotros la respuesta es no.
Lo que era malo para los malos es bueno para los buenos? La respuesta es no.
La música de Fito Paez era mala cuando donaba plata a UNICEF, porque según las posiciones revolucionarias argentinas daba limosnas después de haber editado el disco más vendido de la historia de rock argento? Creemos que no. Fito hizo uno de los mejores discos de la musica nacional, no de ruptura pero sí de una síntesis excepcional de armonías y letras donde cada tema pudo haber sido el tema de corte de promoción. En ese momento el progresismo argentino lo quería de vuelta en el pasaje La Mar ( Barrio de Caballito) doblado por las botellas de alcohol y continuando en la línea compositiva de su disco anterior marcado por el asesinato de sus tías (que fueron las que lo criaron cuando su padres se murieron).
Nos iremos por la nube escribiendo, borraremos direcciones a las que nos gustaba que llegara lo que nosotros escribíamos. Nosotros, que no vivimos de la palabra, los medios, la escritura, el periodismo ni la literatura; todas esas actividades guardan la mayor de nuestras devociones.
Vivimos y comemos de actividades mucho más profanas. Lo sabemos, lo vivimos y nos hacemos cargo. Internet nos ha dado una posibilidad imposible de imaginar hace quince años. Por eso vamos a defenderla 
Pero como nunca, hemos decidido cortarnos solos. Hasta hoy peleamos por proyectos colectivos, siempre y quizás cuando nos pase la calentura volvamos a creer en lo mismo en  que nos hicimos. Hoy no.
Estamos abierto a cualquier discusión, mientras no nos hagan chicanas ( la mejor forma de evitar el asunto en discusión)
Amamos a Celine, Balzac, Fontanarrosa, Sacheri, Monsivais, Vargas LLosa, Sartre, Art, Borges, Marechal, Hammett, Chandler,  King, Fitgerrald, Mujica Lainez, Sarmiento, Camus, García Marquez, algo de Cortazar, Horacio Quiroga, Dovstoieski, Soriano, Walsh, Gelman, Onetti, Benedetti, Marechal, Heminway,, Miller, Bukosky. Donde estos tipos  tienen algún  en común salvo que escribieron del carajo, y por  eso no alcanza? Nos importa un carajo.
Nos terminamos peleando en Facebook. Nos retiramos de esa pelea. No nos queremos pelear. No por cagones, Si no por que esa pelea no nos lleva a nada. Nos dedicaremos con más fuerza que antes toda la redacción de Vientos de Blogs a escribir sobre lo que pensamos. Desde una notebook con conexion pedorra de una compañía de celulares, desde un locutorio o desde la mejor Mac.
Hemos contraído el compromiso de dejar plasmado nuestro pensamiento en esta época, y hacernos responsable de cada linea. 

1 comentario:

  1. ¿Y no habrá posibilidad de encontrarse y hablar como amigos, después de un desencuentro en esos espacios virtuales? Los amigos lo siguen siendo, lo que se termina es la discusión, si no puede superarse una cuestión. Es como lo de la Antártida: se posterga la resolución sobre la soberanía de cada país sobre el territorio reclamado por 50 años; si al pasar ese tiempo no llegaron a un acuerdo unánime, se vuelve a postergar otros 50 años. Me parece que la amistad merece treguas parecidas.
    Lo felicito por los autores disfrutados; es un listado ideal para una isla desierta. Le pido nomás una relectura aunque esté enojado; los errores en el texto no importan, pero los autores merecen estar bien anotados.
    Por último, Facebook no sirve para pelear. No sé bien para qué sirve; para pelear no.

    ResponderEliminar