jueves, 28 de marzo de 2013

Seis mil

Este blog es la nave insignia de un proyecto más amplio. Nunca pensamos tener tantas visitas. En dos años nos repensamos y decidimos separarnos. Al separarnos rápidamente pensamos desde donde construir un espacio en común. El último estante es el inicio que dio origen a marginaliatrespuntocero.blogspot.com y reportecero.blogspot.com y alguna otra criatura que saldrá a la luz en junio cuando el motivo para generarla ya esté cumplida.
Hoy traspasamos las seis mil visitas y nuestra redacción se haya celebrando con vino del malo. Como el tiempo es veloz, nos atrincheramos en un puerto que nos contenga a todos. Por eso decidimos que eso sea vientos del bloga, que es nuestro administrador en blogger y nuestros distintivo en Facebook y Twitter.
Marginalia es un lugar predilecto de la redacción porque allí decidimos que se escribe sobre los grandes momentos del arte que hayan conmovido a algún integrante de la redacción. Como las pasiones son tan dísimiles, la discusión sobre lo que se publica lleva a que haya tan poco post publicados.
Reporte Cero es nuestra parte más dura, decidimos publicar notas en base a datos concretos (sin esquivar desde que lado hablamos) y dejar nuestras emociones,la literatura y el arte para otros momentos.
La familia de vientos de blogs, ama al periodismo y la literatura por sobre todas las cosas. Habla de las cosas de las que esta redacción le parece importante.
Tratamos de evitar los comentarios politicos de actualidad, no porque nos parezca inconveniente, sino porque queremos atravesarlos desde otra  mirada.
El ultimo estante nos permitió decirle a los amigos lo que ya sabían, pero necesitaban verlo en letras de molde para conmoverse. Allí recurrimos como diría el maestro Nebbia, a los antiguos rencores para declarar nuestros eternos amores. Estamos felices. Sabemos que violamos diariamente el deber de un blogger que es la continuidad. No es esperen eso de nosotros. Cada blog de nuestra familia saldrá

No hay comentarios:

Publicar un comentario