martes, 20 de julio de 2010

Como vencer el frio


Con que se combate el dominio del amarillo,sobre el territorio de las fotos y los papeles?
Como amedrentar a esa enfermante rutina de los correctos y utilitarios tratos hacia personas no merecedoras de esos titanicos esfuerzos?
Como romper esos rígidos esquemas de regímenes de visitas, cuotas de alimentos, y la maratonica marcha hacia el día treinta?
Como preguntarse si hay algo mas , que nuestras felices vidas en la cual hemos logrado todos nuestros objetivos: dinero, familia, hijos, reconocimiento intelectual (en el orden que cada uno ha asignado en este ranking de supervivencia).
De que manera darse cuenta si uno es capaz de bancarse, darse cuenta que se le ha reseteado del disco hechos de los que uno no pueda negar que ha formado parte pero que no tiene en su memoria siquiera las sombras de las figuras del dibujo.
Existe manera de poder afrontar con hidalguía tener que hacer frente al hecho, que uno no tiene un carajo que ver con doce tipos que convivieron con uno cinco años de su vida, quizás los mas intensos , quizás los más inciertos y potentes de su vida?
Como vencer el miedo de quedar como un ingenuo, al desear ver a gente que la lleno de risas, preguntas, deseos y esperanzas?
Como saltar las barreras del pudor, para preguntar si quien habla de su esposo sigue hablando de la misma persona que conoció, o se quedo tres tipos atrás en la historia.
Quizas el camino se encuentre, en que libre de todas cuentas pendientes; uno pueda estar dispuesto a escuchar del otro lo que uno fue y no lo que hubiera querido ser. Tambien podria ser con estar atento a gozar de los logros del otro. Alternativamente reconocer que a esa gente uno la quiere mucho y que por formar parte de una elite de sus afectos, uno se anima a calzarse el gorro y la bufanda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario