viernes, 4 de enero de 2013

Los redonditos y yo.

Dedicado a J.R.

Dice la leyenda que Patricio Rey y Los Redonditos de Ricota nacieron en La Plata en 1978. Hicieron a principios de los ochentas los recitales más revolucionarios que he visto. A la distancia y con el tiempo transcurrido el viejo Enrinque Syms, suena como un Kerouac decadente.
Dice la historia y los hechos de esa pequeña historia llamada rock nacional, que algún recital dado a principio de los ochenta hoy hubieran sido denunciado por el INADI. Porque en esos recitales, se sorteaba una mujer. A modo de ejemplo hay un recital en el teatro Bambalinas de diciembre del ochenta y uno. En esos tiempos para la patria ricotera, sin redes sociales, había una fecha ícono y era el 28 de diciembre. Nadie sabia donde , pero el lugar se terminaba sabiendo a escasas horas que la misa ricotera sucediera. Con esa misma lógica el Indio y Los Redondos surfearon todos los ochenta.Virus, Soda Stereo nacieron después que ellos y fueron famosos más rapido. Y por ello fueron puteados.
Despues vinieron los Obras, presentación del Gulp, el mito y la leyenda.
Hay Huracanes que los transformaron en masivos, y las peleas del Indio con Carlitos Polimeni por sus columnas, hoy suenan como charlas de quincho.
Desde selecta e inentendible banda de rock a banda generadora del rock del aguante. Ha pasado mucha agua bajo el puente. Son lineas apresuradas las que escribo, las genera una polémica  Me empieza a dar por los cojones que (como diría un dilecto amigo) "con que propiedad habla sobre lo que no conoce".
Mi reconocimienro a Syms y a la Negra Poli, No lo soñe y no permitiré nunca que se mezcle con politica. Aunque algunos protagonistas hagan negocio con ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario