viernes, 30 de octubre de 2015

Gracias.



Desde el veinticinco de octubre, hay amigos y conocidos de los cuales recibo mensajes que me ilustran acerca donde radica el imperio del mal.
Para los que leen este blog fuera de la Argentina cabe señalarles que ese día hubo elecciones presidenciales en nuestro país, en donde el oficialismo daba por descontada su continuidad; con un candidato que la Presidente de los Argentinos se cansó de bastardear y subestimar, hasta que las encuestas le demostraron que era el único que podía sostener la victoria ante la oposición. Una victoria arrasadora, la única que el poder político concibe como natural.El trágico problema es que eso no sucedió.
Pasada la medianoche del domingo, jamás pensé que tuviera tantos maestros que me enseñaran que poner los dedos en enchufe de 220 Volts me llevarían a la ruina.
La paradoja es que nadie que escribe en este blog, baja de los treinta abriles y su administrador es un señor decrepito que pasa la mitad de siglo. 
Para el que escribe estas lineas, el decrepito, parece hasta chiste de mal gusto recibir consejos del estilo ¿Qué es lo que querés cambiar? ¿Laburo por desempleo? ¿Educación y salud gratuita por privada que no vas a poder pagar? ¿Ahora 12 por cuotas con intereses leoninos? ¿Paritarias por congelamiento salarial? ¿Desendeudamiento por genuflexión ante el FMI?.

En una guerra de archivos, nunca vista ,todos quieren demostrar que están a la izquierda del otro, por escuchar  al vecino, por fe, o por esperanza.
Esta secta de pastores amanuenses que parió el kirchnerismo, pensó que se instalaba para quedarse toda la vida. Y el domingo se dieron cuenta que nada es para siempre, aún a manos de quienes odiaban, querían quedarse. En el bastión que pensaban  inexpunable, se votó al partido con el cual puteaban a los vivían en la Capital. Perdieron la gobernación a manos del partido que representa claramente la derecha. El kirchnerismo que tiene tantos disfraces, te quieren convencer que un millonario que nunca laburó en otro lado que el Estado, es un revolucionario
Pero ahora que están a punto de perder, solo una elección, te dan una caricia para que acurruques y un cachetazo para que te des cuenta quien habla .Son tan primarios y soberbios que te dicen"Decime cuál es el cambio que te parece que puede venir de la mano de Cavallo, de Duhalde, de todos los que están relamiéndose por lo que te van a sacar, después de haberte comido la cabeza desde los medios. subestimando tu capacidad de razonamiento y haciéndote creer que vos sos parte de la fiesta que se van a hacer con el patrimonio nacional." Guau fiera, te olvidaste que quienes ahora queres poner en el altar de la patria,llegados al poder de una provincia sureña le bajaron 15% a los jubilados, mandaron a votar la privatización de YPF y generaron un Constitución Provincial con mandatos indefinidos.

En el paroxismo de la esquizofrenia tratan de ser buenos, pero no les sale. Te echan frases tipo "Yo respeto la opinión del otro. Yo respeto todas las opiniones. Pero cuando tu opinión se trasforma en acción y esa acción afecta mis derechos y los de los demás, tu opinión es basura, porque tu derecho termina donde empieza el de los demás, donde empieza el mio. Entonces, respeta, así tu opinión no solo va a ser respetada, sino que va a ser muy valiosa" En el aquelarre transcripto yace la opinión de Moreno, Rosseau y de Lopez Rega.

Repiten como loritos parlachines, lo que les critican a la oposición. A las ocho de la mañana escuchas a uno y ya sabes como pinta tu día.
Putean a la clase media cuando son parte de ella, pero desde otro lado que uno no sabe donde.
Descubrieron a Rodolfo Wash hace media hora, pero todavía para elllos puede pasar. No tienen referentes sindicales, porque nunca laburaron en una fábrica.Y les imposible entender la lógica del laburante, aunque se ilógica. Hablan de lo que no saben, con una propiedad de doctorados.
Descubrieron a Cámpora cuando se generó un determinada agencia de empleo.
Chicos, quedense tranquilos y callados, los pueblos si se suicidan es por decisión propia. Si Ustedes piensan que van a ser los gurúes que le enseñen  el camino, duerman en Paz. El pueblo vota y elige, o a eso le tiene tanto miedo?. Igual gracias por los servicios de ilustrarnos por donde pasa la vida; pero creo que hasta altura del partido nadie lo necesita.

.

Treinta y tres de mano.

Cuenta la leyenda de esta Argentina, en el que hubo un tiempo en el que el voto estaba prohibido. Que miles de compatriotas murieron, sin que la franja entre democracia y dictadura fuera una divisoria de aguas.
El tiempo pasa, y si pudiera cambiar el voto lo haría, por el que fue el ganador.No por ventajero, ni facilista.
Era una elección en la que se enfrentaba un proyecto socialdemócrata, denominación que se asemejaba a la derecha recalcitrante, sin darnos cuenta que con la imagen de Perón y Evita se abanderaron gran parte de los genocidas. La Lista 2 del PJ, acobijó al Presidente Provisional del Senado que refrendó el decreto de aniquilamiento dictado por aquel gobierno democrático de los setenta. Y por supuesto en su histórica vida acomaditicia, tenia una lista colectora del Partido Comunista.
El tiempo pasa, celebro aquel día como también todos aquellos en los cuales pusimos en duda si la democracia era un modo de vida posible.