PULGARCITOS








"No me saques de tu cuenta, 
no me pidas contraseña. 
No me engañes, no pretendas, 
sólo quiero que me vuelvas a aceptar. "

(Miguel Mateos "La Ley del Pulgar")

La dictadura del Like, ha llegado para quedarse. Arrasando fronteras generacionales, nos hemos vuelto dependientes de nuestro grado de aceptación social medido en esos putos deditos.
En esta hiperconectividad cada vez menos comunicacional, nuestros egos se mueven al compás de la cantidad de manos contabilizadas en cada post.
Nos exhibimos impúdicamente, y le mostramos al mundo cibernetico donde nos hemos ido de vacaciones, que cenamos la última noche, nuestros desencantos políticos y nuestros más profundos dolores.
Ya no perdemos a los amigos, nos bloquean. El peso de la palabra escrita, sin retorno ni contextos, nos puede condenar a los enconos más furibundos.
Esa demostración de nuestro ilustrado cinismo, nos luce con cierta pátina de inteligencia de la cual estamos seguros nosotros mismos.
Contamos abiertamente nuestras separaciones, nuevos amores, disparando misiles quirurgicamente dirigidos hacia quienes han perdido el favor de nuestras simpatías.
Nos damos identidades falsas para poder monitorear a nuestras parejas e hijos.  
En etapas de mala racha, hacemos participes a todos de nuestras desgracias. 
Esos pulgares en alto, nos estimulan y nos dan fuerza para ir por más...hacia ninguna parte.
Esta sociabilización sentimental, nos hace cada día estar más solos. Esa aceptación virtual, se encuentra llena de vacíos e indiferencias. 
Hemos encontrado el espacio adecuado para ignorar al otro de una manera más perversa, haciéndole creer que sus pensamientos nos interesan, sus dolores nos aquejan y sus alegrías nos mejoran el día.
Quizás ha llegado el momento de meternos el dedo en otra parte. 





Comentarios

  1. muy bueno. conozco varios que se sentirán identificados, y Mateos un procer poco valorado. nunca olvido en el 85 cuando lo vi con mi amiga Sandra en Obras. se lo consideraba grasa. Gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Nuestro lugar en el mundo

Anarquía en R.A.

Mi lista negra