Quema esas fotos?



"He estado mucho tiempo mirando
estas fotos tuyas
hasta que casi me he creido
que fuesen reales.
He vivido mucho tiempo con
estas fotos tuyas
hasta creer que
eran todo lo que podía sentir.
Recordándote
permaneciendo parado bajo la lluvia
mientras corría para estar cerca de tu corazón
Y nos besamos hasta que el cielo se derrumbó,
abrazándote fuertemente
Como he permanecido cerca de tus miedos
recordándote
corriendo a través de la noche
Eras grande y brillante y extensa como la nieve
Y gritaste a las fantasías.
Gritaste al cielo
y finalmente encontraste valor
para dejarlo ir.
Recordándote
caer entre mis brazos.
Llorando por la muerte de tu corazón.
Eras blanca como la piedra
Tan delicada
Perdida en el frío
Siempre tan perdida en la oscuridad.
Recordando
como solías
ahogarte lentamente
Eras un ángel
Más que cualquier cosa
Esperando por el último momento
y luego deslizándote suavemente.
Abro mis ojos,
pero nunca veo nada.
Si tan solo hubiera pensado en las palabras correctas
Podría haber tenido tu corazón
Si tan solo hubiera pensado en las palabras correctas
No estaría rompiendo
mis fotos de ti.
He estado mucho tiempo mirando
estas fotos tuyas
Pero nunca abrazo tu corazón
Esperando tanto tiempo
por que fueran ciertas las palabras,
pero siempre rompiendo
mis fotos de ti
No había nada en el mundo
que quisiera más
que sentirte profundamente en mi corazón
No había nada en el mundo
que quisiera más
que no volver a sentirme roto
Todas mis fotos de ti"
(Pictures of You, Robert Smith)



Quedará para el anecdotario rockero dilucidar si el líder de The Cure escribió la letra de esta canción, como producto del incendio de su casa, dejando como escasos vestigios de aquel hecho, restos de fotos de Smith con su mujer; o si como el propio Smith manifestara a los medios de aquel entonces su decisión de prenderle fuego a todas sus foto familiares tras la lectura de "The darkower of ritual pictures", con la ilusión de borrar recuerdos del pasado, arrepintiéndose de haberlo hecho días después.

Esta canción fue compuesta en 1993, y los motivos que pudieron inspirar a Smith a componerla como la irreversibilidad de los hechos que la misma describe eran totalmente posibles por aquellos años.

La escritura de esta letra, hoy sería producto el recuerdo de tiempos idos y necesitaría varias estrofas más para situarla en un adecuado contexto temporal.



Las fotos ,más allá de la producción profesional de algunas de ellas y la impresión de algunas que tienen que ver con momentos muy puntuales de la historia de las personas, se producen y replican en el mundo virtual. Muchas son generadas por cámaras fotográficas digitales, pero en la actualidad la mayoría de ellas viven en el mundo de los celulares y tablets, circulan sin control a través de los programas de mensajería instantánea, redes sociales y encuentran en la web la forma de volverse prófugas eternas, tornando casi imposible que no queden alojadas en algún dispositivo electrónico .Se torna casi imposible que el olvido de algunas imágenes puedan ser producto de lamentos, pero al mismo tiempo que la destrucción de algunas imágenes puedan ser utilizadas a manera de ayuda para para seguir adelante con nuestras vidas.

Tiempos marcados por violentos cambios de costumbres, hoy el olvido (tan dañino para la construcción colectiva de las sociedades) se ha vuelto un derecho casi inancanzable para la vida de los pequeños mortales. De igual manera que el fuego, no podrá destruir nuestros recuerdos aunque sea necesarios para volver menos doloroso el peso de tristes momentos o generar arrepentimientos de tal envergadura como los que generaron que Smith pudiera escribir una canción tan hermosa como la que escribió hace ya casi veinticinco años.

Comentarios

  1. no es fácil romper fotos, y de hacerlo, que sentido tiene si los recuerdos son tan importantes que quedan grabados a fuego en nuestro interior, en nuestro corazón. Buenas o malas experiencias, sensaciones mezcladas sin poder discernir cual es el sentimiento de fondo, a veces dolor, a veces incertidumbre, a veces bronca, a veces arrepentimiento, a veces qué se yo, infinitos de "a veces". Romper, borrar, para qué? si en nuestra memoria (disco rígido) por ser modernosos, eso queda, lo otro es material y lo material se descarta, como descartamos cuando nos ponemos en eje y decidimos cómo seguir...

    ResponderEliminar
  2. Casi nunca o mejor dicho nunca he roto fotos, sobretodo si ya hay generaciones nuevas o por venir, es parte de su pasado y del nuestro, que puede olvidarse igual, si esa es la intención, pero que forma parte de nuestra vida y porque borrarla, si al fin o al cabo ya pasó, hay que mirar para adelante y listo, borrón y cuenta nueva.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Fugaz oscuridad de una mente con recuerdos

Anarquía en R.A.

Nuestro lugar en el mundo