Entradas

Mostrando entradas de marzo, 2013

Dos Stellas en Caballito

Nos unen demasiadas cosas, que en determinados momentos parecen ser ninguna. En algún momento acordamos no saludarnos el día del amigo, porque coincidentemente compartíamos la creencia que saludarse ese día era la máxima comprobación que uno no lo era del otro. Para que saludarse acerca de lo que uno siente? Era claro que no nacimos para el marketing. El sostiene que los vientos políticos nos hace estar en veredas opuestas. Y yo creo que hasta altura del partido no me interesen las veredas. A los dos nos gusta la cerveza negra, y no es común que pase. El venía de un terremoto laboral y a mi se sacudió el sismografo.Pasamos un par de horas hablando de cosas que, quizás no habíamos hablado nunca. Repasamos historias, divorcios, amores y proyectos. Tenemos un amistad indestructible. Ahora que nuestros hijos nos dan clases de sorpresas, adherimos los dos a una frase de Cata (su hija) cuando en una tarde sureña ante la pregunta de su padre acerca de que estaba masticando, simplemente le

Seis mil

Este blog es la nave insignia de un proyecto más amplio. Nunca pensamos tener tantas visitas. En dos años nos repensamos y decidimos separarnos. Al separarnos rápidamente pensamos desde donde construir un espacio en común. El último estante es el inicio que dio origen a marginaliatrespuntocero.blogspot.com y reportecero.blogspot.com y alguna otra criatura que saldrá a la luz en junio cuando el motivo para generarla ya esté cumplida. Hoy traspasamos las seis mil visitas y nuestra redacción se haya celebrando con vino del malo. Como el tiempo es veloz, nos atrincheramos en un puerto que nos contenga a todos. Por eso decidimos que eso sea vientos del bloga, que es nuestro administrador en blogger y nuestros distintivo en Facebook y Twitter. Marginalia es un lugar predilecto de la redacción porque allí decidimos que se escribe sobre los grandes momentos del arte que hayan conmovido a algún integrante de la redacción. Como las pasiones son tan dísimiles, la discusión sobre lo que se publi

Un verano en que Spinetta salvó a Macri de un atentado

Imagen
El once de enero de 2013 el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, decidió que los viejos vagones que conformaban las trenes de la linea A de subterráneos habían cumplido su ciclo y era momento de reemplazarlos. Ese día, después de noventa y nueve años los setenta coches sobrevivientes de los ciento veinte que formaron la flota original de aquella con la que el 1 de diciembre de 2013 la Ciudad Buenos Aires puso en marcha el primer servicio de subterráneos de Hispanoamérica y de todo el hemisferio sur. De aquella ciudad pionera a esta, que se moderniza cada cien años. Tratando de no alterar las reglas de los vientos políticos que se respiran por estas tierras, el futuro y destino de los coches construidos por La Brugeoise, Nicaise et Delcuve se volvieron objeto de una discusión política ideológica que pasó a formar del clásico nacional de estos tiempos: Kirchnerismo- Antikirchnerismo. Ni bien conocido el anuncio del pase a retiro de estos coches belgas, los defenso